lunes, 4 de agosto de 2008

El Via Crucis de Gimnasia

Por bart.


Gloria o infierno. Esos son los parámetros en los que se manejarán los hinchas de Gimnasia para la temporada que comienza dentro de cuatro días; temporada en la que el Lobo deberá sumar una gran cantidad de puntos para dejar en el camino a la cruz del descenso y conseguir su primordial objetivo: quedarse en la primera división.


Para lograr su cometido, se reforzó con ocho jugadores: Gastón Sessa, Ariel Agüero, René Lima, Hugo Iriarte, Esteban González, Sebastián Romero, Mariano Messera y Roberto Sosa.
Pero también, se le fueron varios: Renato Civelli, Luís Ignacio Quinteros, Sergio Leal, Federico Domínguez, Roberto Salvatierra, Ignacio Oroná.


Durante la pretemporada, disputó 8 partidos, de los cuales ganó dos, ante el sub 20 de uruguay y Aragua de Venezuela; empató cuatros, contra Deportivo Maldonado de uruguay, Colón de Santa Fe, River y Defensa y Justicia; y perdió dos, versus el Liverpool uruguayo e Independiente.


El único encuentro en el que jugó 90 minutos fue ante Independiente por la Copa de Invierno. Entre todos los cotejos, sumó un total 460 minutos de fútbol y el goleador del equipo fue Roberto Sosa que conviertió 3 tantos.


El esquema táctico que más utilizó el director técnico, Guillermo Sanguinetti, fue el 4-2-3-1 con Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Andrés Alderete y René Lima; Ignacio Piatti, Mariano Messera y Sebastián Romero; Roberto Sosa.


Va a ser complicado el camino de salvación, que comenzará contra Newell´s este viernes y terminará dentro de un año contra Gimnasia de Jujuy, porque como dijo Sanguinetti, este no es un torneo de 19 fechas, sino que de 38.


No hay comentarios: