viernes, 23 de mayo de 2008

Rumbos completamente diferentes



Por Pablo
Salamanca

Son muy diferentes los caminos que tienen que transitar Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata en lo que queda del Torneo Clausura 2008, uno buscará consagrarse campeón, como los pinchas, y el otro sumar puntos para engrosar su promedio y así no correr riesgos de descender a la segunda división la próxima temporada, como los triperos.
Los dirigidos por Roberto Sensini vienen de un empuje anímico importantísimo al ganar el clásico de la ciudad el pasado fin de semana, y el domingo desde las 18.40 horas intentarán vencer a Independiente de local para seguir manteniendo la punta del campeonato. Por el lado de los conducidos por Guillermo Sanguinetti enfrentarán mañana desde las 21.10 en Avellaneda a Racing, que esta necesitado de puntos por su lucha contra el descenso.
Nada accesible es el fixture que le queda a Gimnasia, ya que en la siguiente fecha jugará contra Vélez que busca clasificar a la Copa Sudamericana, y en las últimas dos se medirá ante Arsenal de visitante y a Lanus respectivamente. El Lobo tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de unidades posibles por que en el torneo que viene se le quitarán 69 puntos, que es su mejor campaña, y esto lo complicará significativamente con el tema de los promedios para el descenso.
Por su parte, Estudiantes no tiene encuentros complicados a priori. Luego de enfrentarse con Independiente, visitará a Huracán en cancha de Argentinos Juniors, después recibirá a Colon de Santa Fe y por último viajará a Bahía Blanca para jugar frente a un condenado al descenso directo Olimpo. Los Pinchas le llevan dos puntos de ventaja a River Plate en la sima del campeonato y de la mano de su figura Juan Sebastián Veròn querrán subsanar la herida que les provocó quedar eliminado de la Copa Libertadores de América consiguiendo el Clausura 08.

No hay comentarios: